, ,

En Singapur los robots dispensan medicamentos para evitar colas en la farmacia

Un hospital de Singapur ha robotizado el 80% de la dispensación de medicamentos en su farmacia.

La robotización de los últimos años –y la que tendrá lugar en los siguientes– despierta algunas inquietudes. Una de las más recurrentes es la pérdida de empleos. Pero lo cierto es que no siempre será así y un buen ejemplo se puede ver en un hospital de Singapur, donde los robots dispensan medicamentos a los pacientes. Si no lo hicieran las esperas se multiplicarían. Precisamente estas máquinas han llegado para solucionar el problema de las largas colas que había antes de que entraran en funcionamiento.

El 80% de los medicamentos que se dispensan en el Hospital Tan TockSen de Singapur los entregan robots. Solo hay un 20%, que corresponden a medicinas delicadas, que solo las personas pueden manipular.

La farmacia del hospital se ha robotizado drásticamente. Unas máquinas, las Rowa Vmax que son grandes cajas negras, reciben los pedidos cuando el médico los receta en la habitación. A partir de ahí se ponen a trabajar. Unos robots pequeños se mueven dentro de las cajas negras para buscar rápidamente el medicamento. Cuando lo encuentran lo envían a ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=7799

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *