, ,

Razones comunes por las que se presentan crisis en las empresas y formas de superarlas

En la década pasada y en la actual, los empresarios nos vimos afectados por grandes cambios en la cultura, el comercio, la tecnología y las finanzas que nos movieron de un ambiente más estable y duradero a convivir con la incertidumbre y verla como el hábitat natural para los negocios.

Las empresas operan con una estructura de activos intangibles integrada por la estrategia que es equivalente al mapa de su rumbo y una muy importante que es la cultura empresarial que tiene que ver con sus principios, sus valores, manejo de momentos de verdad (contacto con el cliente), las formas de socialización de los miembros de la empresa, procesos y nivel educativo del talento humano. Lo que implica que cualquier cambio deba efectuarse en la cultura empresarial orientada al mercadeo.

El producto también pasó a ser parte de la propuesta de valor; ya no está separado del servicio. En consecuencia la calidad también es integral y son las percepciones del cliente las que determinan la ventaja competitiva, ligado a la experiencia que vive el cliente y el ambiente de la empresa.

Así como los organismos naturales son susceptibles a enfermedades, las empresas también. Aparte de causas externas como fenómenos naturales o decisiones del ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=3893

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *