, ,

Inteligencia artificialmente bella

Las paredes de las cuevas y los pigmentos naturales fueron nuestros mejores lienzos para las primeras expresiones artísticas, que ahora se plasman a golpe de software y algoritmo.

Uno de los objetivos del arte, aparte del universalmente aceptado de complacer a los sentidos, es el de impactar, hacer reflexionar, y hacer sentir. Transmitir emociones. Calma o ira. Tristeza o felicidad. Decadencia u orgullo.

A través de pinceles y óleos, pigmentos, instrumentos que vibran por aire (o por electricidad), rollos de película, ríos de tinta, caminos de papel, hemos expresado a lo largo de la historia las más diversas inquietudes y emociones, en una simbiosis con los medios que el artista ha tenido a su alcance.

Comenzamos pintando en la roca con arcillas, sangre, y la necesidad de transmitir y comunicar, y continuamos expresándonos con los nuevos métodos e instrumentos que iban surgiendo.

Nuevos soportes en los museos

De hecho, hemos creado arte con todo. Absolutamente con todo. Arena, hielo, cáscaras de mejillones o de huevos, como en el caso de Marcel Broodthaers, fluidos corporales, objetos cotidianos, basura. Así pues, lo más natural era que drones, luces leds, e incluso la web (el ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=3438

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *