, ,

Talleres de reparación, contra la acumulación de chatarra electrónica

Reutilización frente a reciclaje. Mejor reparar que usar y tirar. Si se cumplieran estas premisas con los aparatos electrónicos, podrían generarse 7.400 nuevos empleos en España. Según un estudio de Back Market, solo el 25% de los productos tecnológicos, cuando se averían, acaban en un taller de reparación.

La creciente aparición en el mercado de artículos y componentes electrónicos y de alta tecnología genera una serie de incógnitas cuando estos se estropean: ¿repararlos o dejarlos que pasen a mejor vida? En el segundo caso, el problema fundamental es el de su almacenamiento y el de su reciclaje, que además lleva aparejado el consiguiente daño medioambiental.

Para luchar contra la acumulación de chatarra electrónica y buscar alternativas a los cementerios donde se almacenan cada día toneladas de material aparentemente desechable, se han puesto en marcha diferentes iniciativas que ofrecen los servicios necesarios para la reparación de ordenadores, móviles y otros muchos artilugios de la nueva era digital.

Entre ellas, hay que destacar la startup Myfixpert, creada en Sevilla hace un par de años por C&C IT Solutions, con el apoyo de Telefónica Open Future_, donde los clientes puede explicar las averías de ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=1858

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *